Concluyen docentes del IEBO Diplomado en Competencias

Concluyen docentes del IEBO
57 docentes egresaron del Diplomado, como parte del
Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS). 
 
Con el propósito de sensibilizar y formar a los profesores en los alcances de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, así como actualizar y revalorar su actividad docentes, 57 docentes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, cursaron con gran éxito el “Diplomado en Competencias docentes en el nivel medio superior”, en su 4ª generación, como parte del programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS).

En su intervención la directora académica del IEBO, María de Lourdes Hernández Barradas destacó la importancia de la formación pedagógica en los docentes de los niveles Medios Superior y Superior, ya que sin duda la excelencia profesional de cada una de ellos al ser complementada con estrategias didáctico-pedagógicas trae como consecuencia un proceso educativo de alta calidad.

Los profesores de Educación de Nivel Medio Superior dijo, integrarán en su práctica docente los referentes teóricos metodológicos y procedimentales que sustentan la Reforma Integral de la Educación Media Superior, mediante la incorporación de estrategias innovadoras basadas en la construcción de competencias en beneficio de los estudiantes.

Ante representes de diversos subsistemas educativos y directivos de La Salle, la directora académica, refirió que la educación en cualquiera de sus niveles es uno de los bienes más preciados con que puede contar la sociedad, la educación tiene la obligación de responder a las exigencias actuales, de proveer a los educandos de las competencias necesarias para afrontar el mundo en el que se desenvuelven, sin la menor duda agregó, se trata de una tarea bastante compleja y comprometedora, sin embargo la formación continua de los educadores es una de las claves principales para poder lograr esa encomienda.

La docencia exige cada vez mayores y mejores desempeños, el reto que nos demanda la Reforma Integral son jóvenes con alto desempeño que puedan integrarse al mundo laboral, pero también jóvenes con alto desempeño que puedan integrarse a la Educación Superior El Profordems señaló, es un pilar que como política educativa nacional estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), para todos los maestros de nivel Medio Superior, el cual está siendo aterrizado a través de diferentes Institutos de Educación Superior (IES) afiliadas a la ANUIES, que bajo el mismo programa educativo que están cursando maestros de Oaxaca lo están cursando docentes de los 30 Estados de nuestro País, por lo tanto la Universidad La Salle es una IES más que se suma a este proyecto educativo nacional.

Celebró, que en Oaxaca maestros de instituciones educativas de alto prestigio y de calidad y en particular del IEBO se hayan dado la oportunidad de estudiar, pese a su situación económica que en su mayoría es precaria y a pesar de la realidad educativa que tienen en su ámbito personal y profesional, por lo que externó su felicitación a los 57 docentes del IEBO por su esfuerzo.

Exhortó a los participantes a seguir preparándose continuamente, al señalar que el programa de PROFORDEMS, no se cierra con la acreditación que los hace acreedores a un documento, debido a que la meta se concluye hasta lograr la certificación por una sola razón; “aspiramos a ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato”.

Cabe destacar que concluyeron este Diplomado, 57 asesores del IEBO, de un total de 97 (el resto de los docentes están adscritos a instituciones como La Salle, Cobao, DGETI. DGETA).

Diplomado en Competencias

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...